Uno de los momentos más tristes en la historia del Once Caldas y sus hinchas fue aquel 22 de diciembre de 2004. Pocos días después de llegar de Japón, tras disputar la final de la Copa Intercontinental, el técnico del Blanco Blanco recibió dos balas, por una banda de atracadores que intentaban robar a su esposa.

La policía dio captura a seis personas integrantes de la banda, mientras el Profe Montoya se debatía entre la vida y la muerte.

Hoy el campeón de la vida está sano, pero con muchas secuelas de aquel fatídico momento, que lo privó de alegrías y momentos bellos tanto en la vida como en el fútbol.

Sin embargo, hoy los culpables ya están libres. El hombre que le disparo, Luis Alberto Toro, alias ‘El Guajiro’, y quien había sido condenado 25 años, salió en libertad en 2014, tan sólo 10 años en prisión, y acogiéndose a la ley de justicia y paz, con reducción de condena, a pesar de que los hechos no tenían relación con grupos armados.

Luz Dary Yepes,  jefa de la banda, salió en 2016. Giselda Restrepo (integrante de la banda), condenada a 15 años (con otros procesos) y su hermana Maria Helena Restrepo, condenada por 12 años (con otros procesos), recobraron la libertad en 2012. Sólo pagaron 7 años

Otros dos implicados, uno condenado a 16 años, y otro a 18 años, ambos sumando otros crímenes, salieron también en 2012. Sólo pagaron 7 años de cárcel.

Indignación (opinión personal), pues pese a que todos tenemos derecho a enmendar los errores y a una segunda oportunidad, los condenados no pagaron ni siquiera la mitad de sus condenas, mientras el Profe sigue viviendo, día a día y tras 16 años, las secuelas de ese acto. 

Aquí el informe de Norbey Quevedo para el canal ‘premium’ Win Sports +.

¡El campeón de la vida y su historia tras aquel terrible 22 de diciembre!

¡El campeón de la vida y su historia tras aquel terrible 22 de diciembre! 😓😔⚽

Posted by Win Sports TV on Wednesday, March 11, 2020