El fútbol colombiano tendría un importante cambio esta temporada, ya que estaría cerca de arrancar la Primera C, Tercera División, con un torneo de medio año, que de paso prepararía el descenso en la ‘B’.

La noticia la dio a conocer el periodista Osvaldo Hernández, del diario ‘La Patria’ de Manizales, afirmando que ya habría un acuerdo entre la Federación de Fútbol y la División Aficionada del Fútbol Colombiana, conocida como ‘Difutbol’.

La División Aficionada del Fútbol Colombiano anunció, a través de sus redes sociales, la creación de un campeonato que empezará en mayo. Dimayor todavía no se ha pronunciado al respecto.

En este orden de ideas, se tiene proyectado que el campeón del 2021 ascienda al Torneo Dimayor 2022 y para el 2023 asciendan dos de la C y desciendan dos de la B. Tal y como ocurre en la Liga. Aspecto que sin dudas aumentaría la competitividad. Si este equipo queda en los 4 primeros lugares, continuará participando en la segunda categoría.

Sin embargo, dicha información no está confirmada por ninguna de las partes, además que la Dimayor, organizadora de la ‘A’ y la ‘B’, a través de su presidente Felipe Jaramillo, dijo hace semanas que no tenían presupuesto para una Primera C.

¿Qué opinas de esta noticia?