Foto: AFP

A pesar de que el subcampeón del FPC es uno de los equipos con mejor actualidad de Colombia, y que en los últimos años demostró ser el equipo de mejor continuidad, Deportes Tolima no logró mostrar su juego que tanto lo ha resaltado en territorio colombiano. El equipo dirigido por Hernán Torres tuvo un fatal resultado en el estadio Maracaná por 7 – 1 ante el Flamengo por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Tras la terminación del partido, el técnico colombiano dio sus respectivas declaraciones. Allí, resaltó el trabajo que tuvo en este partido el equipo brasilero y la efectividad para marcar esa cantidad de anotaciones:

“En todos los aspectos nos superó Flamengo. No tenemos más jugadores, nos bandeamos con ellos. No fue una buena noche y a un equipo como estos no les puedes dar espacios porque te cobran, como pasó. Fue catastrófico.”

“Fuimos muy imprecisos. Cuando atacamos, perdíamos la pelota y, cuando contraatacaban, nos hacían gol. Toda la posibilidad que tuvieron la metieron, en cambio nosotros desperdiciamos varias, así como en Ibagué. Todos los partidos son diferentes, pero este es el fútbol, es el juego.”

“Flamengo es uno de los candidatos a ganar la Libertadores. Fueron contundentes pero nosotros les facilitamos las cosas para que hicieran las cosas. Fueron rápidos y precisos, se conocen. No tuvimos equilibrio, me parece que la presentación de hoy es importante para lo que aspiran y lo que quieren.”

“Toca volvernos a sacudir, pararnos. En tres-cuatro días tenemos partido, la cantidad de partidos que ha tenido Tolima en este semestre han sido bastante importante, duro. Hoy venimos a hacer un partido más importante, poder revertir la serie, difícil por todo lo que pasó, toca pararnos y pensar en lo que viene.”

Las declaraciones del técnico colombiano dejaron claro la superioridad del equipo brasileño que no tuvo errores a la hora de jugar contra Tolima, aduciendo que Flamengo es uno de los equipos que aspira a quedarse con el certamen internacional.