Once Caldas Femenino continúa su andar en la Liga Águila, con aspiraciones claras de empezar un proceso, ir perfilando figuras y sumar algunos puntos que generen motivación, ya que evidentemente hay muy poco desde el punto de vista estructural para pelear mano a mano en el torneo.

El equipo acumula 3 derrotas en 3 partidos; tiene 11 goles en contra y uno a favor. Justamente, esa anotación fue la primera en la historia del Once Caldas de mujeres y se celebró a rabiar el domingo pasado, cuando el ‘Blanco’ cayó ante Nacional 3-1.

Andrea Martínez, la creativa y capitana del Once, fue quien logró la conquista y por supuesto le contó a Casa Blanca sobre este bonito acontecimiento:

“No fue un gol bonito, fue normal, pero significó una alegría inmensa por marcar el primero en la historia. Recibí un mensaje de mi hermana que vive en Pereira y me felicitó porque he tenido tropiezos en la vida y hacer ese primer gol es de mucho valor, además de hacerlo en un equipo que me ha apoyado tanto”

“Ante Nacional jugamos mejor, había diferencias importantes entre ambos, pero nosotros tratamos de hacer las cosas bien en lo defensivo y ofensivo. Llevamos un buen proceso en 25 días, nos falta, pero hemos mejorado mucho. Estamos mentalizadas, las madrugadas a entrenar cuestan, pero sabemos que vamos a ver los frutos”, añadió Martínez de 28 años.

Once Caldas es colero del grupo A sin puntos, igual situación vive el Deportivo Pereira y será ese el gran atractivo del fin de semana que viene, cuando en el Hernán Ramírez el próximo domingo, a partir de las 12:30 p.m., ambos conjuntos empiecen a disputar el tercer lugar, que servirá nada más que para el honor.