Foto: Dimayor

Una fuerte explosión alteró la tranquilidad en el norte de Armenia este fin de semana. La detonación de un artefacto explosivo en la sede administrativa del Deportes Quindío generó pánico entre los residentes de la zona exclusiva y residencial en la ciudad.

Según el reporte preliminar del coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de la Policía en el Quindío, “la situación aconteció cerca de las 10:00 p.m. en las afueras de la sede del deportes Quindío donde el elemento lanzado, aún por determinar de qué tipo es, dejó solo daños materiales y afectaciones en los vidrios y la fachada”.

Agregó que “el hecho se encuentra en materia de investigación, por parte de las autoridades de la ciudad”. Algunas autoridades advierten que podrían tratarse de algunos aficionados que trataron de alterar el orden.

Cabe recordar que en los últimos días, jugadores y parte de las directivas fueron increpados por hinchas del equipo cafetero por los malos resultados que atraviesan en el Torneo. Sin embargo, no se confirma que la explosión sea producto de lo mismo.

“El Deportes Quindío informa a los medios de comunicación, aficionados, y a la opinión pública en general que rechaza el atentado con granada de fragmentación sufrido el día de ayer en la Sede Administrativa del Club en horas de la noche, en el cual se vio afectada una de nuestras funcionarias quien se encontraba en la sede laborando en el momento de la explosión”, escribió el club mediante sus redes sociales.


Por su parte la Dimayor se manifestó en su cuenta oficial: “Desde el FPC rechazamos el atentado que sufrió la sede administrativa del Deportes Quindío. Hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen lo sucedido y se logre identificar a los responsables”.

De igual forma equipos del fútbol colombiano manifestaron el rechazo a los hechos vandálicos y la solidaridad con el equipo Quindiano.