Foto / FCF

El ’10’ rompió el silencio al tener conocimiento sobre su desconvocatoria de la Selección Colombia para los partidos de Eliminatorias, debido a una lesión, y de tampoco recibir el llamado para la Copa América, el mediocampista se pronunció.

En medio de un Instagram Live, junto con Teófilo Gutiérrez y Camilo Zúñiga, James afirmó que “quería estar en la Copa América. Si te digo que no, sería un mentiroso”.

Eso sí, el futbolista del Everton dejó claro que siempre apoyará a la Selección Colombia y espera que “hagan una buena Copa América”. No obstante, recordó que muchas veces, estuvo en el terreno de juego, sin estar al 100% y rindió.

“De los 80 partidos que tengo en la ‘tricolor’, he jugado cinco mal, por mucho. No me vengan con huevo… Aquí no ataco a nadie, pero dolió que no me convocaran. Hay que tener gratitud con lo que hemos hecho”, añadió.

“Hay muchos que dicen que no estaba bien, pero recuerden que cuando no estaba bien, igual me ponían y rendía con la camiseta de Colombia”, sentenció.

James dejó claro que quería estar en la Copa América de Brasil. Cabe recordar que había sido llamado para los partidos de eliminatoria contra Perú y Argentina, pero luego fue dejado de lado.

“Dejo en claro que estaba para jugar la Copa América. Fue una decisión del cuerpo técnico: la respeto, pero yo no la comparto, porque me faltaron al respeto”, dijo James. “Otra cosa es que él me diga ‘Yo no cuento contigo porque no me gustas como jugador’. Si eso es así, cierro el duelo y me voy”, agregó.

“Yo siempre hago fuerza, lo que yo quiero es que los muchachos jueguen y ganen la Copa América, pero lo bueno es que la gente sepa que yo quería jugar la Copa América”, aseguró el jugador del Everton.

Zúñiga también lanzó munición dura hacia algunos periodistas y exjugadores que están hoy en medios de comunicación. “No comparto con los ídolos de uno, que hoy están detrás de un micrófono: no pueden ser tan desleales. Muchos jugaron con nosotros y muchos estuvieron de este lado”, aseguró.

Al respecto, James opinó: “Ellos pensaban que iban a estar arriba siempre, pero nosotros, con todo respeto, los superamos, ya los pasamos“. Y agregó: “Yo no veo mucha prensa, pero solo miro y anoto y anoto, porque la vida da muchas vueltas.


El volante tiró una frase adicional sobre el tema: “Esos mismos son los que, cuando la Selección concentraba en Barranquilla, eran los primeros en ir a pedirnos camisetas”.
El exlateral de la Selección agregó que está mal no haber convocado a la Copa América “al goleador de un mundial”.

Por su parte, Teófilo Gutiérrez, quien no está concentrado con el Junior para el juego de vuelta contra Millonarios, en la semfinal de la Liga, recordó: “Zúñiga y James en su momento llegaron a jugar lesionados y tocados… Y nadie sabe”.

Teo le preguntó a James si iba a regresar al Real Madrid, ahora que Carlo Ancelotti regresó al club blanco. La respuesta fue: “Yo creo que no… no sé”. Y añadió: “Si me quedó ahí otro año estaré bien”.

Sobre lo que ha conseguido con la Selección, James señaló: Tenemos la conciencia muy tranquila por todo lo que hicimos. Yo la tengo muy tranquila. En 10 o 15 años llegará una Selección que será mejor y habrá que felicitarlos y ya. Nos alegraremos por ella”

¿Qué opinas de las declaraciones de James Rodríguez?