Foto: Kienyke.com

El Fútbol Profesional Colombiano se encuentra en una inestabilidad debido a que muchas personas están pidiendo la renuncia del presidente de la DIMAYOR, Fernando Jaramillo.

Jaramillo es un abogado que desde el 2020 se encuentra en cabeza del ente que regula el fútbol colombiano, uno de los cargos más apetecidos a nivel nacional, pero desde su posesión hasta ahora, ha generado polémica en diferentes sectores que convergen en el fútbol colombiano.

Entre las principales polémicas se dio la apertura de las tribunas en el Campín y el Metropolitano luego de una sanción del Comité Disciplinario, la polémica entre Llaneros y Unión Magdalena del torneo de ascenso y la no realización del segundo semestre de la Liga BetPlay Femenina, entre otros.

Según el periodista Javier Hernández Bonnet, el presidente Jaramillo, pretende recibir una gran indemnización para dejar su cargo.

“Es cierto que el presidente de DIMAYOR pidió una indemnización de 400 millones de pesos. No le han dicho que sí, pero los clubes están dispuestos a estudiar la oferta que les hace para presentar la carta de renuncia”

A Jaramillo lo han señalado de no ser imparcial al momento de tomar decisiones y de beneficiar a ciertos equipos, no obstante, en una conferencia de prensa a principios de la semana pasada, dejó claro que no se irá de su cargo, a menos que la mayoría de los equipos del FPC voten a favor de su marcha.

“Yo no soy funcionario público. Esto es un negocio privado y no depende del gobierno y, por supuesto, es un proceso y lo tenemos que llevar de la mejor manera. Si los clubes piden un cambio y quieren pensar diferente, adelante. La asamblea debe tener unos requisitos por cumplir y una agenda clara”