Foto: rcnradio.com

El nombre de Duván Zapata ha resonado en el fútbol italiano durante los últimos días. Y es que el atacante colombiano estaría cerca de incorporarse al Inter de Milán, actual campeón de la Serie A. Esto se debe a la salida de Romelu Lukaku, quien ya presentó exámenes médicos con el Chelsea y estamparía su firma por una suma de casi 130 millones de euros. Así pues, si se concreta el fichaje de ‘El Toro’, América de Cali se vería beneficiado con una importante cifra, correspondiente a los derechos formativos del futbolista de 30 años. 

Inter de Milán estaría dispuesto a desembolsar un alto valor por los servicios del jugador. Según los rumores, su transferencia rondaría entre los 35 y 50 millones de euros, el cual, incluso, sería su fichaje más costoso a nivel profesional y uno de los más altos en la historia de Colombia. En ese sentido, América de Cali recibiría el 5% del total de la compra, cantidad que comenzaría en los 1,7 millones de euros y alcanzaría los 2,5 millones, según lo acordado entre Atalanta e Inter.

Curiosamente, sea cual sea el porcentaje, este superará la transferencia original de Duván, quien llegó a Estudiantes de La Plata por 1,5 millones de dólares en 2011 procedente de América. Asimismo, los rojos caleños ya se han visto beneficiados por esta reglamentación FIFA. En total, Zapata ha movido 53,5 millones de euros según Transfermarkt; esto correspondería a 2,7 millones de euros desde su salida del Pascual Guerrero. No obstante, también se debe integrar a la escuela formativa del jugador, la cual recibe una suma de ese 5%. 

Por ahora, Zapata sería la opción más encaminada del Inter de Milán, si bien nada está cerrado aún. Lo que sí se sabe es que Duván no es el único en la carrera, pues Edin Dzeko ya tendría todo acordado con el club y, como posibilidad más atractiva, estaría el joven Moise Kean, quien jugó la última temporada con el PSG y que hoy tendría altas probabilidades de reemplazar a Lukaku.