Foto / Dimayor

En el partido del pasado 6 de abril por la fecha 17 de la Liga Dimayor, Deportivo Pereira derrotó 1-0 al Deportivo Independiente Medellín y sumó puntos clave en su lucha por no descender. Después, el conjunto paisa demandó el compromiso ante la Dimayor porque el cuadro matecaña utilizó cinco futbolistas contagiados por Covid-19.

El elenco antioqueño buscaba que le dieran por ganado ese compromiso, pero el Comité Disciplinario de la Dimayor le mantuvo los puntos al Pereira, al cual sí sancionó económicamente “con multa de $36.341.040,oo por no cumplir y aplicar las normas de seguridad existentes frente al COVID-19 y no tomar todas aquellas medidas de seguridad que exigían las circunstancias antes, durante y después del partido correspondiente por la 17ª fecha de la Liga Dimayor I 2021 contra El Equipo del Pueblo S.A”.

La sanción se tomó después de que Independiente Medellín interpusiera una demanda y aunque en un principio el conjunto antioqueño solicitó el retiro de los puntos al Deportivo Pereira, el Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano “no accede a las pretensiones de la denuncia presentada por El Equipo del Pueblo S.A. en el sentido de sancionar al “Corpereira” con la derrota del partido disputado por la 17ª fecha de la Liga Dimayor I-2021”.

El Independiente Medellín se queda con 26 puntos en el noveno lugar de la tabla de posiciones y buscará su clasificación en la última jornada de la fase todos contra todos, que se disputará el próximo domingo enfrentando al Once Caldas en el estadio Palogrande.

Mientras el Deportivo Pereira se mantiene con 15 unidades en la Liga y 110 en la tabla del descenso y buscará quedarse en la Primera A enfrentando al Deportivo Pasto en el estadio Hernán Ramírez Villegas el domingo a las 3:30 p.m.

Por el momento, ni el equipo de Risaralda, como tampoco el de Medellín se han pronunciado acerca de la decisión que, como se indica en el documento, tienen el recurso de reposición y apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, si alguna de las partes decide recurrir a él.