Foto: Dimayor

Horas cumbres respecto al posible fichaje de Miguel Ángel Borja a River Plate. Luego de una dura negociación en la que el cuadro millonario no solo tuvo que hablar con Junior de Barranquilla sino también con Palmeiras, se llegó a un acuerdo para la llegada del cordobés, donde al parecer ya todo estaba listo y esperaban que se pudiera incorporar al equipo lo más pronto posible.

Ya se hablaba en Argentina de una suma alrededor de los 7 millones de dólares en conjunto de un contrato por 3 años, lo que faltaba era el pago del dinero acordado a los clubes y firmar el contrato.

Pero en las últimas horas se dio a conocer una noticia que podría entorpecer todo el negocio y lo más sorprendente de esto es que es por algo completamente externo a los equipos. En medio de la crisis económica que está pasando el país argentino, el Banco Central avisó que no trasferiría dinero al exterior.

Según informó el periodista César Luis Merlo, desde hace una semana el Banco anunció su decisión y por supuesto en ella incluyó al fútbol nacional. En dicho sentido, River no ha podido desembolsarle los 1.5 millones de dólares al Junior, que espera el monto para darle el permiso de viaje al jugador.

También indicó que gracias a la valorización del dólar en Argentina que paso de 130 a 270 pesos, imposibilitaría que el cuadro millonario pague por el jugador colombiano.