Sin brillar pero siendo mucho más que el rival, Once Caldas consiguió su primera victoria en esta liga. Un pase magistral del Búfalo Ovelar a Adrián Estacio, que terminó por marcar el gol de la victoria, sirvió para escalar a la séptima posición.

El desespero de Bodhert se notó en varias ocasiones. El Blanco genera y genera opciones de gol, pero la contundencia y efectividad todavía no acompañan al equipo. Londoño tuvo una increíble abajo del arco, Juan David Rodríguez probó en varias ocasiones y Ovelar también estuvo cerca de marcar.

Con Sebastián Hernández se notó el cambio. El jugador manejaba los tiempos del partido y Rodríguez y Guzmán acompañaban de gran manera. Londoño comenzó por izquierda, buscando el remate, y Carreazo, que hoy no brilló, desde derecha buscando entrar al área.

Ovelar como en los otros tres partidos fue ‘categórico’. La experiencia del Búfalo se nota en cada pelota, y además de buscar constantemente el arco se asocia y busca el remate de sus compañeros.

Cuando ya los nervios se apoderaban del partido (tras el ingreso de Estacio y Rojas), una buena jugada de Ovelar que terminaría por un pase pinchado encima del portero, para que Estacio rematara, decretaría el 1-0 final.

El Blanco Blanco ya suma 5 puntos, a 2 del líder América (y a falta del juego del Pasto y Cali-Patriotas) y recuperó los puntos perdidos en casa. El lunes recibirá a Rionegro por la cuarta fecha de la liga.