Rápidamente se jugará la fecha 15 de esta Liga Águila y el Once Caldas espera continuar con su maratónica racha de victorias que lo sigan acercando a la clasificación, tan lejana hace unas semanas, pero que a hoy es una realidad latente.

EL rival será el Cortuluá, quien no hace su mejor actuación esta temporada si la comparamos con el rendimiento de la pasada, donde logró la clasificación a la semifinal de la Liga y estuvo a un pena máxima de ser finalista. Casa Blanca OC, les trae a todos los buenos hinchas del ‘blanco-blanco’ de Colombia, los datos y estadísticas de este  duelo que se jugará hoy a partir de las 7:45 p.m.:

Teniendo en cuenta que de las últimas temporadas, el Cortuluá ha disputado la mayoría en la división de ascenso, podríamos destacar que solo se han enfrentado en 5 oportunidades desde 2010, con 4 victorias para el Once y una para los vallunos.

Justamente la última victoria de Cortuluá ocurrió el pasado 26 de abril en Palogrande, marcador 3×1 con hattrick de Miguel Ángel Borja. El descuento para los ‘albos’ sería obra de Jhonier Viveros.

La última victoria del Once Caldas ante su rival de esta noche se remonta al 3 de octubre de 2015, cuando los dirigidos por Torrente golearon 3×0 en condición de visitante; anotaciones de Marlon Piedrahita, Hernán Menosse y Michael Ordoñez.

Cortuluá ha disputado 7 partidos en condición de local esta temporada con un saldo de 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas, es decir, 8 puntos de 21 posibles. No ganan en el estadio 12 de Octubre desde el pasado 13 de agosto, cuando vencieron por la mínima diferencia a Alianza Petrolera.

El Once Caldas también ha disputado 7 partidos de visitante de los cuales ha obtenido 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas para un saldo de 8 puntos de 21 posibles; la misma campaña que Cortuluá en casa.

 

EL RECUERDO HISTÓRICO

Corría la última fecha del torneo local en el segundo semestre de 2010 y se enfrentaban en el estadio 12 de Octubre un Once Caldas ya clasificado a los cuadrangulares y un eliminado y descendido Cortuluá, quien solo pudo sostenerse un año en la primera categoría.

El Once jugaría con la mayoría de los elementos que continuamente el técnico Juan Carlos Osorio alineaba. Como el partido fue un domingo en horas de la tarde, muchos manizaleños viajaron al ‘corazón del valle’ a acompañar a su equipo, que exhibía un juego ofensivo y vertiginoso y había conseguido los resultados suficientes para ser candidato a la estrella de fin de año.

Y el equipo ‘albo’ correspondió a sus hinchas y todos aquellos que esperaban un buen partido, pues golearía 3×0 al equipo ‘corazón’ con anotaciones de Dayro Moreno, Jhon Valencia y Jeferson Acuña, dándole una triste despedida a su rival para segunda división. Allí el Once empezaría con una de sus mayores gestas en materia deportiva, donde realizó una gran participación en los cuadrangulares y obtendría la cuarta estrella para su escudo.