El volante barranquillero, Michael Ortega, se refirió a su salida del Once Caldas, tras superar una ruptura en la fascia plantar del pie derecho. El jugador, se despidió del club con estas palabras, a través de su cuenta de Instagram:

“Gracias primeramente a Dios por darme la oportunidad de jugar en el equipo Once Caldas. Gracias a Felipe Paniagua por confiar en mí, igual que los directivos. Gracias a don Tulio Mario (Presidente) y el señor Jaime Pineda (máximo accionista) por abrirme las puertas de su gran club…Gracias a la ciudad de Manizales y a todas las personas que me adoptaron para ser parte de este equipo, me llevo los mejores recuerdos y gracias a mis compañeros y cuerpo técnico”, expresó.

“Hoy me despido, a pesar que las directivas quieren mi continuidad, es hora de cerrar un ciclo muy lindo en mi vida profesional. Dios los bendiga. Nuevo Proyecto”, concluyó el futbolista de 26 años

En la era Maturana, Ortega jugó 10 partidos con el Once Caldas en la Liga Águila, 9 de ellos como titular; no marcó gol, ni generó una sola asistencia. Su último ciclo no fue el mejor, aunque es de grata recordación por su trabajo bajo la dirección técnica de Hernán Lisi.

No se conoce con precisión el rumbo del jugador, pero recordemos que a mitad de año estuvo muy cerca de llegar al Junior de Barranquilla, pero por diferentes factores continuó en el cuadro ‘albo’.