Foto: ElFutbolero.com

Este jueves la Selección Colombia empató en el primer encuentro de la triple jornada Eliminatoria ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz. Como sucede con todas las selecciones que visitan a los Altiplanicos sufrieron con la altura.

El primer gol lo marcó por la ‘Tricolor’ Roger Martínez al minuto 69, pero Saucedo puso el empate con soberbio golazo desde fuera del área al minuto 89.

En rueda de prensa el seleccionador nacional rescató el resultado logrado en la altura de la Paz: “Este es un punto de oro por lo que significa esta nueva Bolivia y por haber jugado aquí en La Paz”.

Sobre el encuentro expresó: “En La Paz no se puede comparar con ningún otro partido y menos con los de Copa América. Son dos situaciones diferentes. Las condiciones de La Paz son excepcionales“.

“Conocemos la complejidad de este juego, inicialmente nos costó esa adaptación a la sensibilidad y velocidad del balón. Bolivia es un equipo estructurado, con un alto nivel de agresividad y de juego intenso”.

Y continúo: “Nos faltó tener control de juego, sobre todo en zona central, haber achicado mejor y haber evitado el remate del gol y por eso se nos fue la victoria”

Al respecto del rendimiento de algunos de sus dirigidos: “Quintero y Andrade jugaron muy bien. El primer tiempo fue muy difícil, Quintero tenía esa función mantener el balón y Andrade entró muy bien, con mucho carácter. Los dos hicieron un trabajo muy bueno“.

El próximo partido de la Selección Colombia será este domingo a las 5:00 p.m cuándo visite a su par de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco.