FOTO FLORIDA CUP

Si alguien recuerda la novela turca Elif, no puede negar que el caso entre Atlético Nacional y Cortuluá es mucho más largo. No obstante, esta pelea por Fernando Uribe ya estaría llegando a su punto final, si bien el viernes pasado se cerró el libro de fichajes en Colombia. Ahora, los verdes de Antioquia tendrían una nueva opción para utilizar sus figuras, siempre y cuando ejerza el pago de los cinco millones de dólares al elenco vallecaucano. Desde Cali, el periodista Carlos Arango reveló los detalles de esta eventual negociación. 

Según ‘El Petiso’, Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, le habría expresado a Atlético Nacional su postura positiva frente a pagar esta deuda con el valor del dólar de 2012, año en que Uribe llegó al club antioqueño, firmándose la popular cláusula de venta de 10 millones de dólares. En este sentido, la cifra del pleito descendería hasta los 9.000 millones de pesos, teniendo en cuenta que, a la tasa actual, el número estaría rondando los 30.000 millones. Por su parte, el comunicador aclaró que Cortuluá tampoco se opondría a dicha alternativa. 

No obstante, se rumorea que en los últimos días, Nacional y Cortuluá han seguido negociando y llegando a un acuerdo de pago. Arango manifestó que, si Ignacio Martán no acepta estas condiciones planteadas, Atlético Nacional estaría en la facultad de pagar los 9.000 millones y formalizar el abono ante una notaría, siendo suficiente para recibir la autorización por parte de Dimayor, debido a la aceptación que existe desde la mayor entidad de la liga colombiana. Esto facilitaría llegar a un buen fin y no arriesgarse a una posible intervención de la FIFA y una lejana, pero posible, repercusión en todo el FPC. 

Por otro lado, es importante mencionar que Atlético Nacional registró legalmente a sus jugadores ante Dimayor antes del viernes 6 de agosto. Bajo esta óptica, los paisas cuentan con una preinscripción, factor que les da un plazo de una semana más para hacer efectiva su inscripción definida y obtener luz verde para el uso oficial de sus nuevos refuerzos. Asimismo, como los panoramas se han aclarado, el equipo de Medellín renunció a su apelación ante el TAS, la cual interpuso la semana pasada para recibir una eventual medida cautelar mientras se resolvía el caso en la justicia ordinaria.