Final de la novela de Johan Carbonero en Argentina, según medios argentinos y el periodista Sergio Ravenna, el delantero colombiano finalmente jugará en el equipo de Fernando Gago, quien pagó 3.5 millones de dolares por el 75% del colombiano. Pero bien ¿Cómo fue el negocio?

Mucho se había hablado sobre el tema en los últimos días, el presidente del Once Caldas decía que Gimnasia estaba incumpliendo y cada vez que incumplían el Blanco ganaba porcentaje sobre el jugador.

Ahora bien entendamos un poco el negocio, Gimnasia poseía el 50% del jugador y el Once Caldas el 50% restante (debido a los incumplimientos en pagos), por lo tanto si Racing pagó 3.5 millones de dólares por el 75%, el valor del 100% del jugador sería 4,6 millones de dólares.

Por lo tanto Gimnasia recibe 2,33 Millones de dolares por el 50% y Once Caldas el 1,16 Millones de dólares por el 25% restante. El blanco permanece con el 25% del jugador.

La deuda de Gimnasia con el Once Caldas

Gimnasia sólo había hecho un pago en el mes de enero por 700 mil dólares, la opción de compra era por 2,2 millones de dólares, el equipo argentino se había comprometido a pagar mensualmente hasta el 7 de julio, pero, como no había vuelto a pagar, su porcentaje del acuerdo se redujo al 50%, además, tenía afán en venderlo ya que, si no pagaban hasta la fecha acordada, perdían al jugador y el anticipo hecho en enero.

Por lo tanto, en esta transacción Gimnasia recibe 2,33 Millones de dólares pero 1,5 Millones van a la deuda con Once Caldas, lo que deja un saldo de 833 mil dólares para el Lobo.

Once Caldas por su parte recibe, 1.160.000 dólares y además 1.500.000 que le debía Gimnasia por el acuerdo inicial, en total el equipo de Tulio Mario Castrillón recibiría 2.660 millones de dólares y conservaría el 25% de Johan Carbonero. Negocio redondo para el Blanco ¿Qué opinas de esta noticia?