Foto: Infobae.com

Como cada temporada, el futuro de James Rodríguez depende de Jorge Mendes. Esta vez, la salida de Carlo Ancelotti y la posterior llegada de Rafa Benítez al banquillo del Everton, habría sido la principal motivación del colombiano para buscar nuevos horizontes. No obstante, buscar equipos interesados y dispuestos a pagar su alto salario sería un obstáculo inevitable. A causa de eso, se reveló desde El Vbar de Caracol que James habría sido ofrecido a siete equipos diferentes en cuatro países sin haber una respuesta positiva en ninguno de ellos. 

Según Diego Rueda, Jorge Mendes puso a James Rodríguez en la órbita de AC Milan, Sevilla, Atlético de Madrid, Roma, Zenit, PSG y Ajax. Aparte, el periodista reveló que no ha llegado ninguna oferta por el cucuteño y su contrato vence en junio de 2022. “Sevilla lo pidió para tenerlo con Lamela, pero James dijo que no y ahora Sevilla no lo quiere. Milan entró a la puja, pero es más de Mendes que lo quiere ubicar donde sea. Roma no dice nada, Mou no lo ha pedido, pero tienen el mismo representante”, aseguró Rueda. 

Por su parte, el medio inglés Daily Mail, reveló en las últimas horas que el destino más probable para el 10 colombiano sería AC Milan. Y es que desde San Siro tendrían un presupuesto de 13 millones de euros para pagar el salario anual del reemplazante de Hakan Calhanoglu, futbolista alemán que fichó por Inter de Milan. Aun así, Rodríguez no sería la única opción, pues competiría con Nikola Vlasic y Hakim Ziyech para llegar al segundo equipo más ganador de Italia. 

Mientras tanto, Diego Rueda dio a conocer el porqué de la presencia de James en toda la pretemporada del equipo de la Premier League. Según el periodista, “Mendes ha pedido al Everton que juegue todos los partidos de pretemporada para tener más campos de negociación”.