Foto: Minutod.com

James Rodríguez no vive sus mejores días en el fútbol inglés. Y es que en menos de un mes, el colombiano perdió a su técnico favorito, Carlo Ancelotti, para ser reemplazado por Rafa Benítez, estratega que habría tenido una tensa relación con el colombiano mientras compartían vestuario en Real Madrid. Ahora, el Everton de la Premier League habría tomado una decisión sobre la continuidad del 10 cafetero de cara a esta nueva temporada europea. Independiente a eso, y como cada campaña, los rumores sobre un cambio de escuadra no han pasado inadvertidos. 

Según el diario local Liverpool Echo, James Rodríguez ya fue incluido en la lista de “jugadores transferibles”, por lo cual, Everton no se opondrá a las ofertas que lleguen por el cucuteño. Asimismo, el jugador ya habría sido notificado de esta decisión, factor que aceleraría su salida de las toldas inglesas. Por su parte, Jorge Mendes, su representante, ya habría comenzado la búsqueda de equipos interesados. Esto, considerando que la posibilidad más latente sería regresar al fútbol español. 

Liverpool Echo reveló que, “Fuentes cercanas al jugador insistieron en que su salida no era segura, solo porque Ancelotti había renunciado. Pero su decisión de cumplir el último año de contrato se basaría en quién entró como nuevo jefe”. Aun así, Rodríguez fue incluido en el equipo viajero a la Florida Cup, además de tener continuidad en los amistosos de pretemporada, pese a que la competencia por un lugar se ha ampliado; Everton contrató a Demarai Gray y Andros Townsend, jugadores que opacarían la presencia colombiana en dicho plantel. 

Parcialmente, James Rodríguez ha jugado 26 partidos con el Everton, marcando seis goles y dando nueve asistencias. No obstante, ha estado ausente en otros 20 compromisos oficiales y, a hoy, sus números son los más bajos en territorio europeo. Equipos como AC Milan han sonado últimamente, sin definiese su futuro aún. Pero lo que sí se sabe es que, Everton esperaría recibir por lo menos 10 millones de euros para dejarlo salir.