Foto: Deportivo Cali

Se trata de un técnico mundialista, Jorge Luis Pinto empezó a aparecer en los radares de los clubes colombianos que necesitan un recambio en su dirección técnica pero todo apunta que se quedará en Cali para asumir el mando en la crisis.

Al principio parecía que Jaime de la Pava asumiría el reto pues sonaba como principal candidato, pero por razones externas la llegada de De La Pava se frustró y comenzó a sonar el de Pinto.

Según prensa colombiana el presidente del CaliLuis Fernando Mena se reuniráen Bogotá con Pinto, con la intención de presentarle una propuesta formal y encabece un proyecto que devuelva al Azucarero a los puestos de arriba; el ofrecimiento incluye que asuma de manera inmediata.

Recordemos que la última experiencia de Jorge Luis Pinto fue en 2020 al frente la Selección de Emiratos Árabes Unidos, pero de allí salió luego de tres partidos; Millonarios es su último antecedente en Colombia, pues en 2019 estuvo con el Embajador y allí dirigió en 54 ocasiones.

En Colombia también ha dirigido clubes como, Santa Fe, Unión Magdalena, Atlético Bucaramanga, Junior de Barranquilla y Cúcuta Deportivo, pero solo con ese último ha sido campeón en el fútbol colombiano y fue en el Torneo Finalización de 2006.

Pero en selecciones nacionales tiene una ardua experiencia Colombia, Honduras y en dos oportunidades a Costa Rica, llegando a ser mundiales con esta última en Brasil 2014, donde sorpresivamente llegó hasta los cuartos de final.