Foto: UManizales

La Universidad de Manizales fue subcampeona de la Liga Nacional de Futsal, y sigue dejando en alto el nombre del fútbol-sala manizaleño y caldense.

Los dirigidos por Omar Hernández cayeron 1-0 frente a Alianza Platanera (tricampeón e invicto) en Bello, y con un global de 6-2 se quedaron con el segundo puesto en el torneo de fútbol sala más importante de nuestro país.

Hace un año lograron ascender por mérito propio a la Liga Nacional, y en un año demostraron el porque fueron campeones de los Juegos Nacionales Universitarios hace un par de meses.

“Durante el proceso nos dimos cuenta que podíamos dar más, que podíamos llegar a la final. Creo que nadie se lo llegó a imaginar que podíamos llegar a estas instancias” dijo Alejandro Serna a UMCentral, siendo durante el torneo una de la figuras y hombres de experiencia del equipo.

El Camino

El combinado caldense hizo parte del grupo D de la Liga de Futsal, en el que terminó como líder con 27 puntos de 42 disputados y en el que compitió con rivales de gran figuración en este certamen como Lyon, Leones de Nariño y Ultrahuilca. 

Después de ratificar su paso a octavos de final, los dirigidos por Ómar Hernández enfrentaron a Inter Soacha de Cundinamarca y ganaron la eliminatoria con un resultado global de 13 – 4.

En cuartos de final el rival fue Barranquilleros, en la ida el conjunto caldense ganó 8-3 y en la vuelta cerraron su clasificación a la semifinal al empatar 1-1 y ganar en el marcador global 9-4. 

En la semifinal el elenco Manizalita se enfrentó en una llave muy pareja a Leones de Itagüí. En la ida la UM perdió 3-1 y en la vuelta, en Manizales, logró avanzar a la final después de vencer al conjunto antioqueño 6-3 y en el global 7-6.