Fáber Cañaveral Rentería, nació en Cali, Valle el 31 de agosto de 1988, tiene 28 años. Su posición es de volante mixto y su último club fue el Atlético Junior donde no tuvo continuidad: apenas actuó 68 minutos en un solo partido disputado en la presente temporada.

El vallecaucano ha pasado por diversos equipos del fútbol colombiano sin mucha regularidad: Deportivo Cali, América, Envigado, Uniautónoma,  Millonarios, Bucaramanga, Junior, son los clubes más representativos de su carrera. La escuadra en la que ha tenido mayor regularidad, fue el Envigado donde jugó 35 partidos en todas las competencias y marcó 5 de los 7 goles que tiene como profesional.

A principio de este año, Cañaveral estuvo muy cerca de llegar al Once Caldas, pero todo se cayó al final. Estaba todo listo, pero a última hora el técnico Alberto Gamero dijo que no me fuera, que me necesitaba y por eso no se dio”, aseguró el mediocampista.

En la mañana del día anterior, se le vio feliz junto al presidente Tulio Mario Castrillón, hablando con la prensa y reconociendo su nueva casa. Pasó los exámenes médicos sin problemas y ya se unió al grupo para iniciar labores.

Estoy muy ilusionado con este proyecto al lado del profesor Francisco Maturana, una persona con tanta experiencia y logros en nuestro país. Esperamos acoplarnos muy rápido, tomar la idea que el técnico quiere y hacer las cosas lo mejor posible por el bien del club”, dijo.

Fáber describió sus características como jugador: Soy volante mixto, de perfil izquierdo, con buena pegada. Me gustan las dos áreas y quiero aportar todo lo que tengo a este Once Caldas”.