El delantero samario no era convocado desde la Copa Ámerica de Chile en 2015. Ahora llega con más ilusiones que nunca.

Después de 391 días, Radamel Falcao regresó a la Selección Colombia. Anoche fue un solo clamor tras su llegada al aeropuerto, Ernesto Cortissoz de Barranquilla. Gritos y aplausos se escucharon hacia el goleador, que viene de marcar 4 goles en una semana con el Mónaco.

Los aficionados no entienden razones, para ellos Falcao debe ser titular ante Chile por encima de Carlos Bacca, quien en el último tiempo ha tenido “La pólvora mojada” con la Selección.

‘El Tigre’ llegó esperanzado de lo que puede ser esta doble jornada eliminatoria. “Estoy contento por esta nueva oportunidad. He trabajado bastante para poder regresar a la Selección Colombia y espero dar lo que el equipo necesita. Vengo esperando esta convocatoria desde hace mucho tiempo. Gracias a Dios he podido jugar, hacer goles y tener méritos para estar acá”, fueron las primeras palabras de Falcao tras su llegada.

Memes han brotado en los últimos días luego de conocerse la convocatoria de Falcao. Pues aunque la gente está feliz por su regreso, también entienden que es un jugador bastante susceptible al tema de las lesiones. Esto dijo el jugador al respecto:

“Afortunadamente he podido levantarme de este tipo de situaciones, es algo que ya he vivido y lo he sobrepasado y no quería que esta fuera la excepción. Trabajando y luchando todo se puede conseguir. He venido jugando y estoy muy conforme en los partidos que he tenido”, aseguró.

Con Falcao, el país espera que regresen los goles que tanto han hecho falta en los últimos compromisos. La multitud que lo esperó anoche en Barranquilla, así lo entiende.