Una desinteligencia de la defensa colombiana al minuto 11, fue suficiente para que Danylo Sican hiciera el único gol del partido y así Ucrania sostuviera ese tanto para llevarse la clasificación a la semifinal del Mundial U-20.

Nuevamente la tricolor tuvo equivocaciones en el planteo y replanteo del compromiso, sumado a notables bajones individuales que impidieron un mejor desenlace para los nuestros. Nunca hubo claridad en la cancha y defensivamente los ucranianos no tuvieron mayores dificultades para llevarse el juego.

En cuanto a los jugadores del Once Caldas, Juan Sebastián Palma fue titular ante la suspensión del defensor, Andrés Reyes, pero tuvo un muy mal partido, siendo uno de los responsables del único gol del juego; nunca se vio preciso y se notó con nerviosismo permanentemente.

Colombia no pudo alcanzar su mejor participación en mundiales, que fue en Emiratos Árabes en 2003, donde logró el tercer lugar de aquella cita. Habrá que replantear varias cosas de cara al próximo proceso y mirar con cuidado lo del cuerpo técnico liderado por Arturo Reyes, que en este Mundial de Polonia fue flojo.