La mañana anterior en conferencia de prensa, Francisco Maturana lució optimista por el progreso que, según él, viene teniendo el equipo y se mostró ilusionado en rematar de la mejor manera esta Liga Águila.

“Yo estoy disfrutando, siento que hay un aroma distinto, que hay jugadores progresando, que hay una concepción del plan que es aceptada; sin embargo, si esto no se refleja en la cancha nadie me va a creer, pero yo me creo a mí mismo, no soy tonto, siento que esto está mejorando”, aseguró el D.T.

Concurso: Ganate una entrada para el partido Once Caldas vs Nacional (Mira el concurso dando click)

“Tenemos muchas cosas que no se han visto, el día que el Once esté en una posición importante, seguro ahí si van a ver lo que hay. Del campeonato colombiano hay 5 entrenadores y del exterior otros 2 que me han encontrado virtudes en el equipo; Seguramente hay cosas que ahora no lucen mucho, pero ustedes las van a ver, añadió.

El entrenador insistió en que él se debe adaptar al grupo que tiene y lograr el mejor funcionamiento, así esa idea de juego se aparte de lo que tradicionalmente se le conoce dentro de su estilo futbolístico.

“Todos están esperando a Valderrama, a un Andrés Escobar y así no es; a este equipo usted le puede cuestionar la parte futbolística, pero no lo que fue el orden y la intensidad (ante Alianza), independiente de las condiciones de la cancha. Acostumbrense al mundo del fútbol actual; acabamos de ver una Eliminatoria, Colombia clasificó y no tiene nada que ver con el equipo que nosotros conocimos. Yo veo que el orden y la velocidad están por encima de la técnica en muchas partes”, reflexionó.