Como ya es costumbre por estas fechas, la prensa habla de directores técnicos que podrían llegar al banco de la selección Colombia después del mundial de Qatar, o incluso cuando se acaben las eliminatorias, y hasta el momento, se ha hablado de Juan Carlos Osorio, Pinto o el mismo Arturo Reyes, pero esta vez el candidato es diferente.

Se trata de Ricardo Gareca, qué podría ser el próximo técnico de la selección cafetera, y qué según la prensa internacional el técnico argentino esta vinculado con Colombia nuevamente sin importar resultados con la selección peruana, donde ya habría cumplido un ciclo.

Gareca es un técnico muy experimentado y un “sabio” en el futbol, qué logró llevar a Perú a un mundial después de 36 años (Brasil 2018). Por esto, y toda su experiencia es que las directivas de la selección colombiana de futbol anhelan con tener al técnico en el banquillo para las eliminatorias del 2026 y la copa América de Ecuador 2024.

Según la prensa peruana la primera y única petición que hizo el “tigre” Gareca habría sido el cambio de sede, es decir, Barranquilla ya no sería más la sede de la selección nacional. Ya que el deseo del técnico experimentado si llega al banquillo de Colombia es jugar algunos partidos de la eliminatoria en Santiago de Cali, específicamente en el Pascual Guerrero.

Recordemos que Gareca jugó sus mejores años en el America de Cali (lugar donde dice que el ambiente es perfecto para la selección) y es muy querido no solo en esa ciudad, sino en todo el país.  

Es un rumor el cual ha cogido fuerza, pues al salir Jose Nestor Pekerman también se había hablado de Gareca y nunca se logró concretar. Esta vez no solo se habla en Colombia sino también la prensa peruana lo da por hecho.

Mientras se define el futuro de la tricolor, por ahora a la selección sólo le queda intentar clasificar al mundial con Reinaldo Rueda en una misión que parece imposible.

¿Te gustaría ver a Ricardo Gareca dirigiendo a la selección Colombia?