Gennaro Gattuso y el Milan han terminado. El ciclo de Rino con el rossonero no fue el mejor en cuanto a títulos y resultados, pero el ex mediocampista llegó en un momento difícil y supo mantener al equipo, hasta llevarlo a la Europa League.

Este domingo el Milan ganó al SPAL pero no fue suficiente para conseguir el pase a Champions League, que se veía como el objetivo del Milan ante la inminente consecución del título de la Juventus. Pese al triunfo, el Atalanta y el Inter ganaron y fueron 3 y 4, dejando al Milan en ‘la otra mitad de la gloria’.

Luego de 34 partidos dirigidos con el Milan (17V, 9E, 8D), Rino dio un paso al costado pese a tener dos años más de contrato, y el siete veces campeón de Champions League tendrá que buscar un nuevo entrenador.

Un acto sensato de ambas partes, pues pese al buen trabajo de Gattuso manteniendo el equipo en los puestos altos de la tabla, es un club que necesita de más experiencia en el banquillo.

Ivan Gazidis, CEO de Milan, dijo: “He tenido el privilegio de conocer a Rino en estos seis meses desde mi llegada al Club. Rino lo ha dado todo en esta temporada, lo que ha llevado a Milán a la puntuación más alta en la clasificación desde Temporada 2012/13. Trabajó incansablemente, siempre asumiendo todas las responsabilidades, colocando al Club por encima de cualquier otro interés. Desde el fondo de mi corazón: gracias Rino “.