Foto: LaRepública.co

Hace algunos días la noticia en torno al Once Caldas era el supuesto interés de la Licorera de Caldas en convertirse en su próximo dueño, sin embargo, a través de un comunicado de prensa, el equipo caldense desmintió acercamientos del club con la gobernación y la licorera y aclaró por qué esta empresa ya no hacía parte de los patrocinadores del club para esta temporada.

En dicho comunicado, el Once Caldas  menciona que no hay respaldo financiero por parte de la Gobernación de Caldas ni de la Industria Licorera; ya que existieron desacuerdos en el mes de enero porque no se podía colocar el logo de la marca Cristal en el pecho de la camiseta del equipo.

También, desde el club se rechaza el supuesto uso del nombre del club para fines políticos, a la vez que se aclara que por asuntos de buen gobierno y código de ética no existirá ningún proceso de venta con funcionarios públicos.

Sin embargo, el reconocido periodista Álvaro Hernando Gallego, quien fue una de las personas que hizo públicas las intenciones de la licorera de hacerse con el nombre del Once Caldas después de varias conversaciones adelantadas con Luis Roberto Rivas (gerente de la licorera), mantiene su postura y reconoce que si hubo un ofrecimiento por parte de esta empresa para con el Once Caldas. (

“Todo lo que yo dije en redes sociales tomado en base a la entrevista con Luis Roberto Rivas (gerente de la licorera) es cierto, Roberto ayer cuando salió el comunicado del Once Caldas, ratificó de que todo lo dicho había ocurrido, ellos hicieron un ofrecimiento para comprar el Once Caldas y democratizarlo a través de acciones populares” dijo inicialmente el periodista, el programa en vivo de Tarantela Deportivo por Facebook live.

Posterior a esto, Álvaro mencionó que las conversaciones entre el club y la licorera se dieron hace más de un año, “Estas conversaciones ocurrieron hace año y medio y ellos todavía están esperando la respuesta de Jaime Pineda y de Tulio Mario Castrillón, la respuesta la están esperando”.

Cabe recordar que el actual gerente de la licorera de Caldas, ha estado vinculado al Once Caldas en el pasado, pues fue presidente del ‘blanco blanco’ en la época gloriosa del elenco caldense entre 1995 y 2005.

Además, el periodista enfatizó que desde la licorera el dinero para el patrocinio del club estaba, y quién lo rechazó fue el Once Caldas, “Luis Roberto explicó que pasó con el patrocinio de este año, quienes desecharon el patrocinio de $1800 millones fueron ellos, que no la utilizaron para darle cabida a otro patrocinador”.

Mira la Entrevista de Martín Alonso a el periodista Álvaro Gallego Dando click