Al preocupante momento que vive el Once Caldas en lo deportivo, se suman los lesionados, que en gran número ocupan actualmente el departamento médico del club, liderado por el doctor, Gustavo Vinasco.

La lista que hasta el día anterior era de 9 futbolistas, hoy se redujo a 6, de acuerdo a los últimos movimientos del equipo. A continuación, la situación médica de los jugadores del ‘Blanco’:

Hansel Zapata: presentó una contractura de 2,2 cm en el músculo posterior, que teniendo en cuenta su profundidad, le daría para unos 15 días de recuperación.

Luis Sinisterra: tiene un desgarro de 1,2 cm en el posterior, el cual prácticamente lo tiene descartado para lo que resta de la Liga Águila.

Hárrison Henao: sufrió una contractura de 2 cm en en el gemelo hace ya un par de semanas; se espera que regrese a prácticas con el equipo este jueves.

David Gómez: se recuperó de una contractura sufrida previo al compromiso con Millonarios y esta mañana trabajó con el grupo.

Ernesto ‘Pinti’ Álvarez: presentó un trauma en uno de sus tobillos el sabado anterior y también pudo retornar a trabajos el día de hoy.

Marcos Acosta: tuvo una carga en la fascia plantar, pero estará disponible para el compromiso ante el Envigado el próximo sábado

Michael Ortega: es el caso más delicado; sufrió una ruptura en la fascia plantar de su pie derecho y tendrá mínimo 3 meses de incapacidad.

Luis Carlos Murillo: recientemente fue operado de una fractura en el cuarto dedo de la mano derecha; tendrá mínimo una semana más de recuperación.