Philippe Coutinho volverá al Barcelona tras su cesión al Bayern Múnich y se incorporará a los entrenamientos a las órdenes de Ronald Koeman el 8 de septiembre tras recibir permiso del holandés al haber jugado y ganado la final de la Champions League el 23 de agosto ante el Paris Saint-Germain.

El centrocampista dio las gracias por su año en el equipo alemán con un mensaje en Instagram“Me gustaría agradecer a todos los aficionados, personal y jugadores por esta temporada. Realmente fue un año increíble en el que aprendí mucho. Acabar con un triplete ha sido inolvidable. Gracias, les deseo lo mejor.”

El brasileño llegó con los Bávaros desde agosto de 2019 a cambio de 8.5 millones de euros y el pago totalmente íntegro de su salario correspondiente a la temporada 2019-2020 y posteriormente alargó su préstamo a casi tres semanas después de aplazarse la campaña debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19), de forma que en estos momentos debe regresar con el FC Barcelona, pues tiene contrato con los Blaugranas hasta junio del 2023.

Coutinho jugó 23 partidos para el Bayern en la Bundesliga en los que marcó 8 goles e hizo 6 asistencias. A ello se agregan cuatro partidos en la Copa de Alemania y 11 en la Liga de Campeones en los que marcó 3 goles e hizo 3 asistencias. 

El Bayern tenía una opción de compra por Coutinho de 120 millones de euros que decidió no ejecutar por consideraciones financieras