Once Caldas sumó un punto clave en Cali pensando en mantenerse dentro de los primeros 4 equipos de la tabla, con el objetivo de cerrar la llave de Cuartos de Final en condición de local. El técnico del ‘Blanco’, Hubert Bodhert, entregó su balance del 1-1 ante América en el Pascual.  ¿Cuál es su reflexión después del compromiso?

El balance es positivo por todo lo que hemos vendido pasando, las cargas que se han sumado; nuestro pensamiento eran los 3 puntos, pero como se presentaron las cosas creo que el equipo hace un esfuerzo grande y al final se rescata un punto que es valioso para los intereses que tenemos. 

¿Cree que hizo una buena lectura del partido con las modificaciones?

Creo que se mejora el funcionamiento con los cambios, sobre todo el de Juan David Rodríguez y sacamos el partido adelante. Ahora nos toca hacer algunas modificaciones porque el trajín es pesado, tenemos partido el miércoles y luego el fin de semana; son días muy complejos donde hay que ser muy responsables con la nómina si queremos hacer algo importante en la siguiente fase. Tenemos que tomar las mejores decisiones. 

¿Qué ha sabido de la lesión de David Lemos?

Las noticias no son muy alentadoras, pero sugiero esperar el reporte médico para que sea más claro y preciso (hoy será la resonancia para determinar lesión)

¿Cómo van a diseñar la logística para este remate del ‘Todos contra todos’?

Ya estamos en Manizales. Me hacía falta la ciudad y mi familia, regresamos por tierra y el martes nuevamente vía terrestre a Ibagué para el compromiso ante el Tolima el miércoles en la noche. Tenemos que ser muy estratégicos, porque esos viajes nos pueden afectar. Voy a hablar con el cuerpo técnico para tener certezas

¿Quedó muy golpeado el grupo después de perder la final ante Nacional?

Duro, muy duro. Fue una situación que nos dolió mucho, a los muchachos había que permitirles vivir ese duelo y llegar a este remate de Liga con la mejor energía y actitud. No era sano para nosotros perder ante América y por ello para mí este punto es muy valioso porque es el punto de quiebre para lo que viene. 

Si la cabeza está bien, el cuerpo funciona, ¿cómo está Hubert Bodhert en este momento?

Estoy parado en la raya (risas..), hay agotamiento porque esto ha sido bravo, hay cargas emocionales, el estrés y todo, pero físicamente estamos fuertes, en algún momento si hemos sentido bastante cansancio, pero este es nuestro oficio y nos tenemos que acostumbrar; el Once Caldas tiene que pelear siempre cosas importantes y de acá en adelante tenemos que competir en varios torneos, por ello hay que acostumbrarnos a todas estas cargas de trabajo.