La selección Colombia sacó un valioso empate ante Uruguay como visitante y volvió a sumar un punto en territorio charrúa después de 20 años, sin embargo aunque el equipo local fue superior, la tricolor tuvo la oportunidad de convertir sobre el final del juego, pero una mala definición imposibilitó que esto sucediera.

Se trata de Duván Zapata que viene viviendo unos meses de contrastes, pues mientras brilla y es pieza clave en Atalanta en la selección no se le da, fiel reflejo de ello el gol errado, este jueves, en el 0-0 contra Uruguay, en el inicio de la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Por este fallo, las críticas hacia el delantero de 30 años no se hicieron esperar, y en redes sociales ha sido el protagonista de toda clase de comentarios, sin embargo dentro de la selección cuenta con el respaldo de su entrenador.

“Hay que seguir respaldando a Duván, seguir dándole la confianza que necesita en su posición. Ese es el juego y eso se da en los partidos, en los goleadores. Seguimos en déficit, sabemos de la necesidad que tenemos de sumar puntos”, dijo Rueda al ser consultado por el partido y el error en la definición de Zapata.

Otro que se unió en mensajes de apoyo al atacante cafetero fue Juan Guillermo Cuadrado, que a través de sus redes sociales subió una historia diciendo: “La ‘pantera’ crack. No es lo que la gente dice de ti, es lo que Dios piensa de ti”, junto a una imagen de Zapata en el juego contra Uruguay.

Con este nuevo partido sin convertir, Duván Zapata registra 12 encuentros consecutivos en los que no puede convertir con la tricolor, la última vez que marcó con la camiseta de la selección fue el pasado 10 de octubre de 2020, en la victoria 3-0 de la Selección Colombia sobre Venezuela, en la primera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.