El colombiano Yerry Mina que actualmente juega en el Everton de Inglaterra, concedió una emocionante entrevista, en la que contó por algunas de las cosas que tuvo que pasar para llegar a ser futbolista profesional.

El defensa central es querido y reconocido  por su habilidad dentro del terreno de juego, pero también por su carisma en la cancha y fuera de ella, Mina de 26 años nació en Guachené, un municipio del departamento del Cauca en Colombia, golpeado por la pobreza y el conflicto.

En la entrevista habló sobre sus inicios y sus metas desde niño para salir adelante junto a su familia, “Cuando soñaba con ser profesional fueron momentos muy difíciles. Me tocaba caminar mucho para poder llegar a los entrenamientos y en otras veces irme colgado de una volqueta sin que el conductor se diera cuenta porque no tenía dinero. Eso me hizo más fuerte y ahora lo recuerdo con mucha felicidad porque lo que hice fue algo que me ayudó a inspirarme para sacar a mi familia adelante“.

Actualmente el cafetero está atravesando su mejor momento como profesional desde que llegó a Europa, es titular con el Everton, tiene la confianza de Carlo Ancelotti, en las estadísticas es de los mejores defensores de la Premier League y está siendo decisivo en la zona ofensiva de su equipo.

Es de admirar los sacrificios que tienen que hacer muchas personas para lograr sus sueños.