El entrenador manizaleño, Herney Duque Sánchez fue licenciado del Once Caldas, de acuerdo a lo que conocimos hace pocos minutos. Duque se encontraba trabajando en las divisiones inferiores del club y ha estado de cerca en los periodos de Hernán Lisi, Francisco Maturana y Hubert Bodhert al frente del ‘Blanco-Blanco’.

Herney fue técnico encargado del primer equipo, inicialmente tras la salida de Lisi en abril del 2017 y posteriormente al finalizar el periodo fracasado de Francisco Maturana al cierre de ese mismo año.

A sus 59 años, era conocido por su gran experiencia en el manejo de jugadores jóvenes y diferentes trabajos relacionados con divisiones inferiores. Además, se le reconocía su competencia, estudios futbolísticos y aporte al medio en ese sentido.

No obstante, Herney tuvo diferencias conceptuales con los últimos cuerpos técnicos que ha tenido el equipo. Con Maturana, aunque era segundo asistente, terminó alejándose por algunas inconformidades y, tenemos entendido, que con el actual proceso, no había mucha afinidad, aspecto determinante para esta decisión de la directiva, liderada por Tulio Mario Castrillón.