En diálogo con Casa Blanca, Herney Duque, quien hace parte del cuerpo técnico del ‘Profe’ Maturana, habló sobre esta nueva etapa en su carrera y de la cual dice sentirse bastante orgulloso y motivado.

Maturana es una persona que inspira respeto, pero al mismo tiempo confianza y tranquilidad. Un entrenador de mucha sabiduría futbolística de la cual se aprende bastante”, aseguró

Duque, afirma que es un poco extraño trabajar con un cuerpo técnico tan numeroso, pero que dará muy buenos resultados, ya que es ajustado a la propuesta inicial que se tiene, donde intervienen todo un grupo de profesionales. “Ha sido un poco raro, pero es común en el fútbol moderno, donde hay diferentes áreas que atender y trabajos de campo por desarrollar. Lo más importante es que es un cuerpo técnico ajustado a las necesidades que se tiene”, añadió

Por último, el ahora colaborador del ‘profe’ Maturana, ve este nuevo proceso deportivo como una reestructuración, basado en nueva tácticas, conceptos y métodos que espera den los mejores resultados:

“Este nuevo proceso es una cambio para el equipo, porque hay unos aportes de un referente como lo es Maturana, de una estructura organizacional que se debe a un proyecto.  De esta manera, lo que se planea y se estudia bien, llega a buenos frutos normalmente”. 

El técnico manizaleño dirigió este semestre al Once Caldas de manera interina tras la salida de Hernán Lisi. Duque, estuvo al mando del ´blanco´en los últimos 6 partidos de Liga, para un total de 2 victorias, 2 derrotas y 2 empates. Su función básicamente en esta segunda parte del año, será ser un colaborador del cuerpo técnico, con la capacidad de aportar en cualquier momento.