Foto:Nike

Un hecho histórico se presentó en la apertura de la fecha 11 de la liga colombiana en el partido entre Patriotas y Tolima en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El suceso que marcó un antes y un después en el FPC, no fue la sorpresiva derrota del Tolima como local ante el modesto patriotas, sino que uno de los goleadores de la noche, se convirtió en el primer futbolista francés en marcar un gol en el fútbol profesional colombiano, un dato estadístico sin precedentes en 74 años de historia del balompié nacional.

Se trata de Quentin Danloux, jugador de Patriotas  quien a los 90+1′ y aprovechando un garrafal descuido de la zaga del cuadro ‘Pijao’, venció sin inconvenientes al guardameta William David Cuesta, para dejar en silencio a los hinchas que estaban presentes en las tribunas del Murillo Toro de Ibagué.

Danloux, a sus escasos 20 años, se convirtió en el primer jugador francés en anotar un gol en el fútbol colombiano, teniendo en cuenta que además era el primer jugador nacido en territorio galo en jugar en los torneos organizados por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

Quentin Danloux nació el 16 de noviembre del 2001, en la ciudad francesa de Burdeos, pero desde muy pequeño vivió en la población española de Elche. Se formó en las divisiones menores del equipo ibérico, hasta 2018, cuando pasó a integrar las filas del Kelme, del fútbol Juvenil, y en 2019, año en el que fichó con el Novelda de la Tercera División.