El técnico del Once Caldas dio este viernes un balance del semestre del Blanco Blanco. El timonel confirmó que su proceso continua en Manizales, y ofreció varias declaraciones interesantes de cara al próximo semestre.

Aquí todas las declaraciones del profe Bodhert:

Una felicitación todas las madres en su día, y agradecerle a la hinchada que estuvo en Santa Marta alentándonos y a los que se quedaron pendientes en Manizales mandando su buena energía

No ha sido una semana agradable, pero se han hecho unas cargas de trabajo y preparando lo que viene

Hay unos objetivos y unas ideas desde que llegamos y no ha cambiado. No ha sido el semestre que hemos demostrado, no conseguimos la clasificación, pero en ningún momento ni directivos ni cuerpo técnico han pensado en cortar este proceso

Somos conscientes que en los proyectos hay altas y bajas, esto es difícil pero no da para cortar. He sido claro desde el principio y ya estamos planificando y arreglando cosas para el segundo semestre

Si en los proyectos y procesos solo se dependen de resultados entonces van a afectarse mucho. Este no es el único objetivo de este proyecto con los directivos, ellos nunca han amenazado con terminarlo y la reunión fue para mostrar el informe de lo que se hizo y ver porque no se consiguieron los objetivos. Vienen más reuniones para fortalecer las falencias y equilibrar el equipo.

De los 20 partidos jugados generamos 103 opciones de gol, y nos generaron 85, entonces la producción goleadora ha sido muy poca, anotando 20 de 103 opciones. Tenemos un equipo que tiene un porcentaje del 55% de posesión contra el 45 de los rivales, y eso muestra que fueron más los partidos donde tuvimos más que los rivales.

Acá no estamos holgados en dinero. Tenemos que mirar bien, negociar con los que podamos y traer un jugador que nos ayude a lograr esos objetivos.

Vamos a trabajar hasta el 18 y volver el lunes 3. Va a ser una pretemporada diferente porque vamos a tener mucho tiempo de trabajo e iniciar bien la Liga

Hemos tenido jugadores que no han alcanzado el nivel este semestre, pero eso no los hace malos jugadores. Estamos en la evaluación de los que terminan contrato y que su rendimiento no ha sido óptimo.

Ya arreglamos con Pecoso. Terminaba contrato en junio y ayer en la tarde ya arreglamos con él y seguirá con nosotros. La parte medio y defensiva de nosotros esta muy fuerte, es arriba donde necesitamos mejorar.

Hemos crecido en muchos aspectos desde que llegamos. Que nos falta el título, sí, pero eso va a llegar. Duele la eliminación porque no fue un semestre bueno en materia de cifras. Muchos piensan con rabia y con dolor pero yo no lo puedo hacer así porque tengo que se analítico y mejorar y crecer.

La llave de Santaní con todo respeto nos pasó. Fuimos mucho más allá y acá pero ellos con los goles fueron quienes pasaron. El fútbol son los que varían las condiciones de cualquier compromiso.

Estamos pensando en varios nombres, vamos a buscar extremos, mirar lo de los puntas pero estamos esperando esta semana y todo depende de los acuerdos que se lleguen con el equipo y los directivos.

Don Jaime estuvo al frente cuando el presidente no pudo. Ellos cuadran la parte económica y deciden. Entre todos evaluamos nombres y el (ellos) deciden quienes pueden llegar y quienes no

Es posible que la nómina se reduzca un poco pero no mucho. En cuanto a los jugadores que terminan en junio se va a conversar con los que queremos que sigan y hay que mirar el acuerdo económico si es posible. Pero necesitamos que el gerente y el presidente se siente y arreglen o no con ellos.

Les agradezco a los hinchas y a la prensa. Su trabajo hace que mejoremos en muchas áreas.