Once Caldas cayó 1-0 ante el Deportivo Pereira, en amistoso válido para la presentación en sociedad del cuadro ‘Matecaña’. El gol del local fue marcado por intermedio de Yoiber González al minuto 15. Por el ‘Blanco’ salió expulsado César Amaya. 

El cuadro caldense aceptó el compromiso precisamente para dar oportunidad a algunos juveniles que están esperando oportunidad y a jugadores que por diferentes razones no habían podido debutar con el equipo, caso Ray Vanegas, Diego Peralta y Uvaldo Luna. 

El equipo formó con Sergio Román en el arco; Israel Alba, Diego Peralta, José Luis Moreno y Mauricio Ramos (juvenil) en defensa; Hárrison Henao y Sebastián Guzmán  en el ‘doble 5’; más adelante Uvaldo Luna, Marcelino Carreazo (juvenil) y Ray vanegas, y en punta César Amaya. 

Tuvieron la oportunidad de ingresar en el segundo tiempo: el defensor Sebastián Palma; los mediocampistas Jacobo Abonía (juvenil), Daniel Rojano y Jesús Marimón. Y los delanteros David Lemos, Steven Carbonero (juvenil) y Mender García (juvenil). 

Fue precisamente ese segundo periodo el que dejó más satisfecho al cuerpo técnico con el grupo netamente juvenil.

Además, quedó preocupado el entrenador con el desempeño de la primera línea de volantes con Sebastián Guzmán y Hárrison Henao, e igualmente con las constantes molestias físicas del zaguero, Dios Peralta, las cuales impiden el funcionamiento normal del futbolista.