Incertidumbre por el debut de Dayro Moreno en el Once Caldas Atletico Nacional Jeison Lucumi

La llegada de Dayro Moreno al Once Caldas por cuarta vez en su carrera llena de ilusión a los hinchas del Blanco Blanco, sin embargo, la posibilidad de que no pueda debutar aún en la Liga mantiene en incertidumbre al equipo.

Dayro Moreno fue sancionado con tres fechas de suspensión por su altercado con Jeison Lucumí, compañero del Atlético Nacional en un partido de Liga. La situación nadie la tenía en cuenta, hasta que desde el Once Caldas iniciaron  a hacer los papeleos para su inscripción. Y en los documentos del FPC sigue apareciendo esa sanción:

“Dayro Moreno, jugador inscrito con el club Atlético Nacional S.A., sancionado con cuatrocientos dieciséis mil seiscientos sesenta y dos pesos con cuatro centavos ($416.662.04) de multa y tres (3) fechas de suspensión por ser culpable de conducta violenta contra una persona que no es oficial de partido en el encuentro disputado por la 14ª fecha de la Liga Aguila II 2018 contra la Asociación Deportivo Cali. (Arts. 141 y 63-D CDU). Con calidad de hecho notorio, el Comité conoció del hecho investigado a través de las imágenes oficiales de partido”

En diálogo con El VBar Caracol, Dayro Moreno habló sobre la sanción que tendría pendiente con la Dimayor correspondiente al último partido que disputó con Atlético Nacional en 2018.

“El gerente me dijo que iban a apelar, como se ve en el video a mí nunca me expulsaron. El presidente me dijo que iban a apelar, yo quedé aterrado y sorprendido cuando me comentaron sobre ese tema”, explicó el goleador.

Por ahora, es una duda la presencia de Dayro en el próximo partido del Once Caldas ante Millonarios, el Blanco pidió un concepto a la Dimayor donde se aclare la situación disciplinaria del jugador y no acarrear posibles sanciones.