Deportivo Independiente Medellín se consagró campeón de la Copa Colombia 2020 luego de imponerse en los lanzamientos desde el punto penal por 5-4, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos.

El poderoso retuvo el título de la Copa y levantó su noveno título profesional de la mano de Hernán Darío Gómez, quien consigue su tercer título como entrenador. El gol local fue de Matías Mier, mientras que Sergio Mosquera anotó el gol ‘Pijao’.

En los penales, Andrés Mosquera Marmolejo atajó un penal y Juan Guillermo Arboleda anotó el gol del título. De esta manera, el conjunto antioqueño se alzó por tercera vez con este título luego de haberlo conseguido en 1981 y en el 2019.

Con este campeonato, Hernán Darío ‘bolillo’ Gómez Jaramillo pudo festejar su segundo galardón como director técnico en el Fútbol Profesional Colombiano tras haber sido campeón de la liga colombiana en 1991 al frente de Atlético Nacional.

A lo largo del certamen, el equipo ‘poderoso’ eliminó en octavos de final a Deportivo Pasto con marcador de 2-0 en condición de visita. En cuartos de final superó 2-1 como local a Junior, mientras que en semifinales derrotó 1-0 a Deportes Quindío en Armenia.

El equipo rojo de Antioquia se convierte en el primer clasificado a la Copa Sudamericana 2022.