Este fin de semana, se jugará la última fecha del ‘todos contra todos’ de la Liga I-2021, donde se definirán los cabezas de los cuadrangulares, los equipos que van a descender a la segunda división y los ocho clasificados a la fase final de este torneo, donde América de Cali e Independiente Medellín disputan directamente un cupo.

Sin embargo, la comisión arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol solamente ha elegido los dos partidos en la lucha por el descenso y el juego del América de Cali ante Deportes Tolima para que cuenten con la ayuda tecnológica, por esta razón, desde la dirigencia del DIM, han solicitado de manera oficial que su juego ante Once Caldas también tengan video arbitraje.

“Con esta situación y entendiendo la importancia del desarrollo de la jornada en la que nos enfrentaremos al club Once Caldas, la institución exigió a la Comisión Arbitral la presencia del VAR en el partido”.


En la fecha 18 del campeonato, hubo 4 partidos con servicio de VAR, pero en esta jornada -la más trascendental- se pondrá solamente en 3 encuentros. Sin embargo, cabe recordar que equipos como Jaguares de Córdoba, Atlético Bucaramanga y Deportivo Pasto, también se jugarán la clasificación, por lo que será complicado cubrirlos todos.

En el mismo comunicado, el equipo poderoso dijo que recibe con “desconcierto la respuesta y posterior sanción que la Comisión le impuso al Deportivo Pereira”.  Motivo por el cual apelará esta decisión antes las instancias correspondientes.