Ante las reiteradas quejas de varios equipos del fútbol colombiano sobre la cancha del estadio de Tunja el ministro del Deporte Ernesto Lucena escribió en su cuenta de Twitter. “En vista del mal estado del estadio de la ciudad de Tunja, haremos los requerimientos necesarios para proteger la salud e integridad de nuestros futbolistas”.

Luego del pronunciamiento del ministro Lucena el gerente del Instituto Departamental de Deportes Fabio Parra dialogó con el programa Primer Toque de Win Sports sobre los trabajos que se adelantan para mejorar la grama del estadio La Independencia de Tunja.

Estas fueron sus declaraciones:

Desde enero comenzamos el proceso de recuperación, para que tuviera un buen estado, desde Indeportes Boyacá el compromiso con el deporte y el fútbol es prestar un escenario en excelentes condiciones. Lamentablemente en este momento no es ideal la cancha, pero hemos venido trabajando fuertemente”.

“La recuperación es lenta, la cancha se ve en mejores condiciones y el compromiso de Indeportes Boyacá y la Gobernación es que en las próximas semanas esté en un estado ideal para poder jugar los diferentes partidos”.

“Estamos trabajando todos los días, casi 24 horas, el tiempo no nos ayuda en determinados momentos con niebla, temperaturas bajas y por la seguidilla de partidos en el torneo, eso incide en la recuperación”.

“Obstáculos en la recuperación: Hay que tener en cuenta las variables externas que están involucradas en la recuperación. El compromiso es recuperar la cancha en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta el proceso de espera que requiere”.

“Necesitamos un espacio prudente, vamos a trabajar para que cada día siga mejorando, la idea es tener un espacio más amplio cuando termine el torneo, tendremos la posibilidad de hacer un trabajo más profundo y tener en el segundo semestre una cancha en óptimas condiciones, sin embargo, lo que hemos venido trabajando es que por ahí en unas 2 o 3 semanas ya estará en mejores condiciones”.

Mejoras en la Iluminación: “Estamos en ese proceso, también hay que tener en cuenta que se necesitan unos recursos para hacerlo, pero estamos en conversaciones con la Empresa de Energía de Boyacá (EBSA) y en el segundo semestre tener esa mejora en el estadio que es necesaria”.

Transmisiones: “Estamos hablando con uno de los equipos, vamos a trabajar en el tema para crear una estructura adecuada, para que las cámaras se puedan apoyar bien y para que en el inicio de la próxima temporada eso esté. Hay arquitectos analizando y se espera dar solución al tema”.