Foto: Dimayor

Hoy inicia la participación de los equipos colombianos en Copa Libertadores. El primero en ver acción será el conjunto barranquillero que en esta oportunidad no partirá en fase de grupos, como en las últimas dos ediciones.

Al ‘tiburón’ le toca iniciar en Fase II, por haber obtenido el cupo a través de la reclasificación de la Liga. Para que Junior pueda acceder a la fase de grupos deberá primero superar dos eliminatorias.

Junior tiene la hegemonía ante los venezolanos ya que de 6 partidos ha jugado (3 llaves a ida y vuelta), no ha perdido ninguno de esos encuentros, y tan solo ha recibido 2 goles, y ha convertido 16. Solo Deportivo Lara logró anotarle.

El juego de ida, que se disputará esta noche en el Estadio Olímpico de la capital venezolana a partir de las 7:30 p.m. frente al Caracas FC el cual viene de derrotar al César Vallejo del Perú.

El ganador de esta llave se medirá en la Fase III al vencedor de la serie entre Wanderers de Uruguay y Bolívar de Bolivia.

El segundo en debutar será Atlético Nacional que desde el 2019 no juega una ronda previa de la Libertadores, en aquella oportunidad no clasificó, a pesar de ganarle a Deportivo La Guaira, 1-0 en el Atanasio y a cero en Venezuela, perdió contra Libertad, por penales tras perder 1-0 en Paraguay y ganar en Medellín por el mismo marcador.

Este jueves inicia en Fase II enfrentando al Club Guaraní de Gustavo Costas, viejo conocido del FPC por su estadía en Santa Fe a partir de las 7:30 p.m. en el estadio Defensores del Chaco que viene de eliminar en la primera fase al débil Royal Pari boliviano.

Oficialmente, es la segunda serie decisiva que disputarán ambo equipos. La primera se presentó en 2013 pero en Copa Sudamericana, también en la fase II de ese torneo.

En total han sido 24 partidos entre Atlético Nacional y un equipo paraguayo, en los que los verdes registran 11 victorias, 8 empates y 4 derrotas.

En el Atanasio han sido 6 victorias, 4 empates y 2 derrotas, en Paraguay, el verde paisa ganó 5 encuentros, igualó 4 y perdió tan solo 3.

Los encuentros de vuelta se jugarán entre el 17 y 18 de marzo.