Foto: Eje 360

El máximo accionista del Once Caldas volvió aparecer en micrófonos después de un largo tiempo, fue previo al encuentro entre Medellín y Once Caldas en el Atanasio Girardot. Donde se trataron varios temas para el programa radial Las Voces del Fútbol.

Estamos muy optimistas con lo que se está haciendo, venimos de unos baches muy difíciles de años anteriores donde no tuvimos taquillas, fue difícil pero ya estamos viendo la luz al final del camino y después de 10 años de un esfuerzo muy grande con este Once.

¿Se vive un momento dulce en lo económico?

La gente no tiene en cuenta cuánto vale el equipo, vale 14 mil millones de pesos al año y con unas taquillas de 2.000 o 2.500 millones al año y lo de televisión, el equipo tiene muchos gastos la plata no entra libre, los años pasados dieron pérdidas. Tulio Mario Castrillón no tiene salario del Once.

¿Se está estabilizando el equipo?

Pero a futuro, porque se hicieron unos negocios. La plata de Sinisterra es a cinco años, lo de Carbonero hubo que dar 2 años, Nelson nos dan una plata y el resto es a plazo, Guzmán que va a Portugal es una plata pequeña.

¿Lo deportivo?

No me preocupa, en este momento gracias a Dios se está dando las cosas.

¿La gente de Manizales, la industria están apoyando?

Mire la camiseta, ahí se da cuenta si apoyan. La Licorera que porque no iban en el pecho se molestaron cuando ya teníamos un compromiso con Colanta y Betplay, salieron a decir que nosotros no éramos serios ¿Dónde está DAF de la Montaña? Está atrás donde no quiso estar la Licorera.

DAF de la montaña está dando libres para el equipo 1.500 millones fuera de IVA, la Licorera nos iba a dar 1.200 millones  y no quiso ir por una rebeldía.

¿Pensó en algún momento en vender?

No, hubo una gente ahí que se arrimó y quiso comprar el equipo, pero al fin no salieron con nada.

La gente pide que la plata del fútbol vuelva al fútbol.

Claro que sí, va a volver, pero es que antes como no había plata ¿Cómo hacíamos? Vamos a reforzarlo bien para el año que viene si Dios quiere, espero que volvamos a torneo internacional.

¿Respecto a la gestión de Tulio Mario?

Es un administrador de empresas que yo admiro mucho, tengo sociedad con él en una empresa de logística desde hace unos 16 años. Yo pienso que la labor que se ha hecho en el Once, tanto Tulio Mario, los amigos de la junta directiva y en el caso mío siendo estratega, es un resultado que no ha conseguido ningún equipo en Colombia diría yo, en lo económico, en lo deportivo vamos a mejorar.

¿Qué sigue para el equipo?

Tenemos una cantidad de jugadores que han sido selección sub 20, estamos trabajando mucho en esto y reforzar mejor el equipo para el año entrante.

¿Qué les dice a los aficionados?

Que nos apoyen que hay cosas buenas que están por venir.

¿Piensa acercarse más al equipo?

Depende de cómo me traten allá, porque yo tengo mucho que hacer y si no me apoyan pues no voy.

¿Por qué se sintió mal tratado?

Porque me gritaron cosas un día, en el 2013, 14 y 15 de seis torneos clasificamos a cinco y sin embargo alguien me gritó ahí “que le había acabado el equipo” eso es injusto.

¿Qué opinas de las palabras del máximo accionista del Once Caldas?