Jaime Pineda renunció al comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol

El máximo accionista del Once Caldas Jaime Pineda, ha renunciado al comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol. El dirigente, que ya había tenido problemas dentro de la entidad, e incluso había renunciado en septiembre (se retractó), presentó su dimisión irrevocable, y ya le fue asignado su sucesor.

Pineda tuvo varios enfrentamientos en la FCF. El primero una discusión recién llegado al comité, en el hotel JW Marriot, con otro dirigente. Luego en septiembre tras la polémica derrota del Blanco Blanco contra Santa Fe, donde dio una duras declaraciones contra otro dirigente y culpabilizándolo de dicha derrota. Pineda presentó su renuncia pero días después ofreció disculpas y regreso.

Y el tercero y último, reveló La Patria, habría sido la semana pasada, donde “volvió a tener incidentes con tres dirigentes del Fútbol Profesional de Colombiano. Lo anterior habría provocado la presión de varios ejecutivos para pedir su salida de la FCF”.

César Pastrana, con quien Pineda ya había tenido varias discusiones, también renunció en las pasados días.

La FCF ya asignó sus reemplazos: Juan Fernando Mejía y Luis Gabriel Miranda.

El ambiente en la Federación es cada vez más pesado, y día a día se destapan y agrandan las polémicas, especialmente por la reventa de boletería de la Selección Colombia para el Mundial Rusia 2018.