James Rodríguez y Yerry Mina esta temporada han sido un dolor de cabeza para Ancelotti debido a su inconsistencia en las convocatorias por sus diferentes lesiones.

Los colombianos nuevamente se perderán un juego juntos, esta vez, el día de hoy ante el Aston Villa por una fecha más de la Premier League que fue aplazada en su momento por el COVID-19.

Cómo se ha vuelto costumbre, el entrenador italiano confirmó en rueda de prensa los jugadores que no están disponibles para este partido, entre ellos los dos cafeteros, “Comparado con el partido ante West Ham, Yerry Mina no estará en este partido. James Rodríguez y Jean-Philippe Gbamin siguen fuera. El resto de jugadores están disponibles”, comentó el italiano.

Sobre James Rodríguez, uno de sus jugadores favoritos, Ancelotti  dijo lo siguiente: “Empezará a entrenar con el equipo el viernes después del partido. Espero que esté listo para el próximo juego. No puedo ponerlo en riesgo. Entrenará el viernes y el sábado, si está bien, jugará contra Sheffield United”, añadió sobre el posible regreso del mediocampista el domingo.

Hay que dejar claro que quizás al Everton le faltan muchas cosas por mejorar en lo futbolístico pero también hay que nombrar la cantidad de lesiones que ha sufrido su plantilla.

Parcialmente el Everton se ubica en la casilla numero 9 de la tabla de posiciones y de ganar hoy ante el Aston Villa a las 12:00 se pondría a tiro para ingresar a la Europa League.