Esta tarde, Once Caldas tendrá la opción de entrar o quedar cerca del grupo de los 8, sumar para el descenso del 2018 ante un rival directo y quitarse de encima una historia adversa ante el equipo del ‘Profe’ Suárez. Todo esto lo puede conseguir, conjugando un solo verbo: ganar.

Para ello, ‘Pacho’ Maturana ha ido preparando el equipo en medio de dificultades, pues no podrá contar con Edder Farías en selección, Elkin Soto en Alemania, además de Hárrison Henao y David Gómez por problemas musculares.

Esta situación le abrió la puerta a un jugador como Jonathan Muñoz, que poco aparece ya en concentraciones. De igual forma, en esta oportunidad se incluyó al sub-20,  Camilo Torres, quien actúa como lateral derecho, para hacer parte del grupo.

El que desapareció y ya ajusta 2 partidos consecutivos por fuera de la convocatoria, es Johan Aranago, quien en el partido anterior no pudo estar por una presunta virosis, y para este juego ante Equidad, ya ni explicación hubo por parte del cuerpo técnico y el departamento médico del club; Simplemente una decisión del entrenador.

Para hoy, se determinó utilizar 17 jugadores  y no 18 como es habitual, lo que se interpreta por parte del entrenador, como la falta de nómina, pues prefiere tener 6 suplentes y no 7 como lo permite el reglamento.

POSIBLE NÓMINA

José Fernando Cuadrado; Gilberto ‘Alcatraz’ García, José Ramírez, Marcos Acosta, Luis Carlos Murillo; Jesús Marimón, Julián Guillermo, Fáber Cañaveral, Sergio López; Hansel Zapata y Ernesto ‘Pinti’ Álvarez.

Otros convocados: Sergio Román, Dávinson Monsalve, Jonathan Muñoz, Camilo Torres, Daniel Rojano y Jerry Ortiz.