Johan Fano, jugó su último partido como futbolista profesional el día de ayer frente a Morelia en la ‘Noche Rosada’ del club Sports Boys de Perú. El delantero de 39 años jugó los primeros 18 minutos del partido como capitán y se despidió entre lagrimas de todos sus compañeros e hinchada, que le hicieron un bonito homenaje al delantero peruano.

Cabe destacar, que este compromiso amistoso iba a ser ante el Once Caldas, pero por otras disposiciones del equipo peruano, este cambió de rival.

‘El Gavilán’ se despide de 23 años de carrera profesional, donde disputó más de 600 partidos y marcó 236 goles oficiales en 15 clubes diferentes y la selección de Perú. Johan, guarda un aprecio especial a Manizales, al Once Caldas y a Colombia en general, pues aquí conoció a su esposa y su primer hijo es nacido en la ciudad.

Ahora, ante la decisión del retiro, Fano expresó que su familia está radicada en Colombia y quiere descansar y pasar tiempo en familia. Sin embargo, no se quiere alejar del fútbol y su sueño es ser director técnico; ya esta preparado para encarar ese nuevo reto, que se materializará después del Mundial de Rusia 2018.

Fano, como jugador tuvo un exitoso paso por el Once Caldas en 2008-2009 donde marcó 28 goles en 78 partidos y fue pieza fundamental de Javier Álvarez para la obtención de la tercera estrella del Once en el 2009. Además, hizo parte del Atlético Nacional y Águilas Doradas en el fútbol colombiano.

En sus 23 años de carrera únicamente consiguió dos títulos y casualmente fue en los dos equipos donde es ídolo y donde se el guarda un cariño especial: Once Caldas y Sport Boys. Ayer, ‘El Gavilán’, acompañado de su esposa e hijos no pudo contener las lágrimas, mientras agradecía a la hinchada y al club Sport Boys.

Ahora, en su nueva faceta de director técnico, Fano espera consagrarse en la liga peruana o colombiana y por supuesto guarda la esperanza de en algún momento llegar a Manizales y dirigir al Once Caldas.