Los jugadores de Emiratos Árabes Unidos al parecer no se acostumbraron a los métodos de entrenamiento de Jorge Luis Pinto y empezaron las quejas y los problemas de entendimiento.

El técnico colombiano llegó en medio de la pandemia, y ante la imposibilidad de jugar partidos de competencia, realizó ciclos para ir conociendo los jugadores y solo pudo jugar 3 partidos amistosos de los cuales perdió dos, ante Bahréin 1-3 y frente a Uzbekistán por 1-2, y solo pudo ganar uno, ante Tayikistán por 3-2; estos resultados y su forma de realizar los entrenamientos serían uno de los motivos para que se rescindiera su contrato.

“Hablé con los funcionarios de la Asociación de Fútbol y entendieron mi posición, y se acordó entre nosotros rescindir el contrato de manera amistosa. Le deseo éxito a la selección nacional de los Emiratos Árabes Unidos, que tiene un gran lugar en mi corazón”, agregó Pinto.

En remplazo del estratega colombiano Jorge Luis Pinto, llegaría al banquillo de la Selección asiática el técnico croata Zoran Mamic.