Foto: Futbolete

José Heriberto Izquierdo aún sigue en el radar de los grandes equipos, pese a su delicada lesión que lo sacó de las canchas por casi dos años. En este momento, el futbolista de 29 años es agente libre, tras terminar su vínculo con Brighton de la Premier League en julio de este año. Por eso, un equipo donde brilló en el pasado estaría planeando repatriarlo con un plan que incluye varias negociaciones. Se trata de Brujas de Bélgica, club que quiere hacerse con Sebastián Villa, pero ante las reiteradas negativas de Boca Juniors, Izquierdo sería la alternativa más segura. 

Sebastián Villa lleva casi 20 días sin presentarse a las actividades de Boca. Y es que, el extremo antioqueño ha intentado meter presión para ser vendido al fútbol europeo. No obstante, tal como lo reveló el periodista Ezequiel Sosa, el ‘Xeneize’ habría rechazado una última oferta de siete millones de dólares, la cual, ya cerraría las posibilidades. Por tal motivo, según Diego Rueda, Izquierdo podría regresar a Bélgica en caso tal de que no se cierre el fichaje de su compatriota. 

El ex Once Caldas ha tenido su mejor rendimiento en el club belga. Es importante recordar que en la temporada 14/15 el ‘Azul y Negro’ pagó 5,01 millones de euros por el jugador pereirano, siendo la sexta compra más cara en la historia de Brujas y una de las más cuantiosas en todo el fútbol colombiano. Allí disputó 117 partidos, marcó 38 goles y estuvo 7.846 minutos sobre el terreno de juego. Ya para la campaña 17/18, Brighton pagó 14,5 millones y lo incorporó como una de sus máximas figuras tras el ascenso a la Premier League. 

Su periplo por Inglaterra tuvo un sabor agridulce. Y es que, si bien jugó 54 partidos y marcó cinco goles, con 19 encuentros continentales, Izquierdo estuvo ausente en 118 partidos oficiales debido a varias lesiones y suplencias. Es decir que el colombiano estuvo más tiempo afuera que adentro, factor que le costó protagonismo y la propia permanencia en el plantel británico. En total, una lesión de rodilla lo sacó de las canchas por 523 días y su partido más reciente fue el 24 de abril de este año, cuando disputó ocho minutos ante el Sheffield United.