La salida de Juan Carlos Henao sigue dando mucho de que hablar. Como la marcha de Elkin Soto, la del portero campeón de Copa Libertadores y hasta hace 8 días entrenador de arqueros del Once Caldas, no ha gustado. Más allá de las razones, válidas o no, la forma es la que ha sido cuestionada por muchos hinchas y el mismo Henao.

Osvaldo Hernández de La Patria habló con el ex portero, sobre su salida, las razones, su relación con dirigencia y Hubert Bodhert, y se mostró “dolido” por la forma como se dieron las cosas. A continuación algunas de las preguntas y respuestas:

– ¿Qué opina de su salida del Once Caldas?

Estoy sorprendido, no lo esperaba. Siempre trabajé de la mejor manera, con mucha pasión, todos lo saben; con honestidad y transparencia, aportando no solo con los porteros, sino con los demás muchachos. Estoy tranquilo, pero sorprendido y triste.

– ¿Qué le argumentó el Club más allá del oficio que le entregaron?

Eso es lo que más pensativo me tiene, porque no me dieron ningún tipo de explicación o argumentos de lo que pasó. Neis Nieto, gerente deportivo, me entregó la carta y me dijo que era una decisión de la Junta Directiva y creo que es una decisión de más gente. Hasta el momento nadie me ha dicho nada.

– ¿Intuyó el último mes que podía pasar algo así?

Se habían escuchado muchos comentarios, pero pensé que eran chismes. No hay una razón justa para salir del Club. No tuve actos contra la disciplina, eso lo pueden corroborar con cualquiera; siempre llegué temprano a los entrenamientos y laboré de la mejor manera, planificando.

– ¿Habló al final de la temporada con Hubert Bodhert, su jefe inmediato en el Club?

Siempre se hace la reunión final para mirar el balance de los jugadores, lo bueno y lo malo, para mejorar, y salimos a vacaciones. No volví a hablar con él hasta el 2 de enero, cuando entramos a laborar y pasó todo. Nunca me dijo nada y eso me extraña porque tampoco me explicó nada y menos una voz de aliento.

– ¿Cómo fue su relación con la dirigencia?

Buena, tanto con don Jaime Pineda como con Tulio Castrillón. Estoy extrañado porque si iban a tomar la decisión se debieron haber acercado y decirlo, creo que no habíamos tenido ningún inconveniente. Me extraña el silencio, eso me tiene pensativo, porque no sé qué pasó.

– En las redes sociales coinciden en que algún día tenía que salir, pero no de esta manera ¿qué piensa?

Algún día tenía que salir, como también llega el momento de decir adiós. Como dice el disco que sonó el día de mi despedida…”Todo tiene su final”. La verdad sí, pero no de esta manera. (Se va dolido) Sí, muy dolido, muy triste, sobretodo muy triste porque no hay un motivo justo para mi salida. Creo que íbamos bien, íbamos a seguir creciendo, pero me quedo tranquilo.

– ¿Qué le dice a ese aficionado que también está triste por su ida?

A ellos un Dios les pague, mi cariño será para siempre. Gracias por el cariño y el apoyo. Lástima haber salido del equipo del alma, pero aquí estaremos para lo que necesiten.

Así pues, las declaraciones de Juan Carlos Henao dejan mucho que desear sobre como se manejan las cosas internas en el club.

Mira aquí la entrevista completa en La Patria